Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas de autodefensas en Casanare tendrán un lugar en la Jurisdicción Especial para la Paz

 

Víctimas de los paramilitares en Casanare lograron tener un reconocimiento dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz luego de haber hecho la solicitud para que dentro del acto legislativo tuvieran un lugar en ese sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, informó José Barrera, representante de las víctimas.


En la JEP las víctimas del departamento darán a conocer los delitos cometidos en el marco del conflicto armado, buscando hacer valer sus derechos. El trabajo de la JEP se enfoca en los delitos más graves y representativos del conflicto armado.


A propósito, la comisión de la verdad sesionará el próximo 11 de julio en el municipio de Nunchía, localidad escogida para brindar un homenaje póstumo a la lideresa Concepción Corredor, a donde asistirán todos los coordinadores municipales de las víctimas y a través de testimonios se buscará la protección de líderes y lideresas de Casanare que han sido amenazados.


Barrera recordó que fue en Casanare en donde se presentó el primer caso de desaparición forzada, lo que generó la alerta e investigaciones sobre los falsos positivos, que permitió volver las miradas a esta región, para que se revisarán cada una de las situaciones.


“Si no se puede brindar una respuesta o verdad absoluta a las víctimas se intenta lograr inicialmente la búsqueda de desaparecidos, la verdad y la reparación”, afirmó Barrera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar