Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viaje entre Aguazul y Sogamoso ahora dura más de 5 horas

 

Más de cinco horas están tardando vehículos particulares recorriendo la vía del Cusiana desde el municipio de Aguazul hasta Sogamoso, debido a la cantidad de vehículos de carga pesada que utilizan ese carreteable alterno para llegar al centro del país.


Viajeros de vehículos particulares expresaron que las condiciones de viaje son difíciles en razón a que automotores cargados con ganado y otros productos que salen desde Villavicencio con destino a Bogotá, conforman caravanas de hasta 7 vehículos, lo que complica pasarlos, a lo que se le suma los vehículos que vienen en contraflujo.


Los Alcalde de Pajarito y Aguazul señalaron que en un 300% se incrementó el paso de vehículos por esta vía por lo que solicitaron a las autoridades viales ejercer controles para evitar afectaciones a la infraestructura.


Desde el Concejo de Yopal se reprochó la posición del Presidente de la República quien agenda reuniones internacionales para buscar soluciones a la situación política de Venezuela cuando los llanos orientales, especialmente agricultores y ganaderos sufren pérdidas económicas millonarias ante el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.


En ciudades como Sogamoso, el Instituto de Tránsito y Transporte Intrasog, mediante la Resolución No. 1870 de junio 19 de 2019 estableció únicamente el horario comprendido entre las 8:00 p.m. a 5:00 a.m., para el paso de vehículos de carga pesada tipo tracto camiones de dos y tres ejes (C3-S2 y C3-S3) por las vías del municipio de Sogamoso.


“Esta medida se tomó en atención a la situación actual de la vía al llano (Bogotá – Villavicencio), debido a que el transporte de carga y de pasajeros que está siendo trasladado hacia los departamentos de Casanare y Boyacá, tomando la ruta 62 que atraviesa el municipio de Sogamoso, ha generado un alto flujo vehicular en  vías urbanas como son: la Avenida el Sol y la Calle 7 ocasionando un deterioro de la estructura de pavimento, ya que esta vía no fue diseñada para un tránsito promedio diario de más de 4.000 vehículos de carga pesada que superan las 35 toneladas” manifestó el director de Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares.


En la Resolución N° 1870  se fija 3 días calendario a partir del 19 de junio, para socializar e informar sobre esta determinación y transcurrido este tiempo, el cuerpo operativo de Intrasog estará atento para que se cumpla lo establecido o de lo contrario serán sancionados de conformidad a la normatividad vigente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar