Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales de la Orinoquía demandaron acciones definitivas que mejoren el estado de la vía del Cusiana

 

Al cierre del ‘Encuentro de Concejales de la Orinoquía’, que se cumplió en Pajarito, Boyacá y contó con la participación de representantes de Boyacá, Arauca, Meta y Casanare, se anunció la creación de un documento con múltiples peticiones en materia de infraestructura vial, que será enviado al gobierno nacional y la constitución de mesas de trabajo permanentes frente a las afectaciones del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio en estos departamentos. 

 

Durante el evento, los asistentes manifestaron su preocupación frente a la falta de garantías por parte del gobierno central para la movilización y el tránsito de vehículos hacia el oriente del país  y demandaron del gobierno nacional la puesta en marcha de acciones definitivas que mejoren el estado de la vía del Cusiana, usada como principal alternativa para conectar al centro y al oriente de Colombia, tras el cierre indefinido del corredor Bogotá - Villavicencio. 

 

El presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, llamó la atención sobre la crisis que se puede venir si no se toman medidas contundentes para que haya garantías de circulación por la vía del Cusiana, teniendo presente el cierre indefinido de la vía al Llano y los cierres parciales en la vía al Sisga.

 

“En unos 15 días empieza a salir la cosecha del arroz que, solamente en Casanare, asciende a más de 650.000 toneladas, sumado a la cosecha del Meta y de Arauca. Si llegara a cerrarse la vía al Cusiana, las perdidas serían incalculables”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar