Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas

 

En conmemoración del día mundial de la lucha contra la trata de personas, la Gobernación de Casanare, adelantará a lo largo del día actividades de socialización para la prevención de este delito, considerado el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas.


La jornada de sensibilización en el tema, incluirá la divulgación de conceptos básicos, modalidades y ruta de atención frente a este crimen y tendrá lugar simultáneamente en el aeropuerto El Alcaraván y el terminal de transporte de Yopal.


Pacto contra la trata de personas

A su vez, a nivel nacional se cumplirá la firma del “Gran pacto contra la trata de personas”,  liderado por el Ministerio del Interior en el marco del foro ‘Desafíos del estado colombiano en la lucha contra la trata de personas’, que se llevará a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama, a las 9:00 a.m.


Durante el foro, habrá un diálogo sobre el rol de las entidades nacionales en la lucha contra este flagelo, los obstáculos para combatirlo y las estrategias para eliminar estas prácticas en Colombia.


Este evento contará con la participación de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, el director de la Unidad Especial Migración Colombia (e), Winston Andrés Martínez, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi, y el fiscal delegado para los delitos contra la Infancia y la Adolescencia, Mario Enrique Gómez, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar