Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

 

El 26 de junio se conmemora la "lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas", con el propósito de reforzar la acción y la cooperación contra esta problemática, la alcaldía de Yopal en cabeza de las Secretarías de Salud y de Gobierno, adelantará a lo largo del día varias actividades para la prevención del consumo de este tipo de sustancias. 


Para este año el lema se centra en la "Salud para la Justicia, Justicia para la Salud" y gira en torno a la justicia y la salud como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas.


La ONU señala que una respuesta efectiva al problema mundial de las drogas requiere instituciones de justicia penal, salud y servicios sociales que sean inclusivas y responsables para poder ofrecer soluciones integrales, en línea con las convenciones internacionales sobre control de drogas, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.


Actividades


La agenda programada para esa fecha inicia con una capacitación a docentes de la institución educativa El Paraíso, en alertas tempranas para la prevención del consumo de sustancias-SPA- en ambientes escolares, a partir de las 7:00 a.m.


Asimismo, se desarrollarán talleres de capacitación en la misma temática con estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.


Durante la jornada de la tarde está previsto un taller en prevención del consumo de drogas dirigido a personal de cuerpos de seguridad y vigilancia privada del municipio.


Igualmente, en el marco de los escenarios de fortalecimiento de capacidades para hacerle frente al consumo de SPA entre la población, se hará un insistente llamado a promover los factores protectores de esta conducta, tanto los de tipo individual, como colectivo, familiar y social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar