Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

EN SABANALARGA CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Por Adriana Alexandra Ardila

En cumplimiento de la Ley 985 de 2005 “Por la cual se adoptan medidas contra la trata de personas y normas para la atención y protección de las víctimas de la misma”, la Administración Municipal coordina la conformación del Comité Municipal contra la Trata de Personas.

Se realizó una convocatoria que contó con la participación de representantes de la Personería, Comisaría de Familia, CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y de la Administración Municipal con la secretaría de Desarrollo Social, Planeación y General, con quienes se socializó la Ley y se conformó el Comité Municipal, que será oficializado por medio de un acto administrativo.

Esta reunión contó con la presencia del Dr. Ferney Fernández profesional de la Gobernación del departamento quien amplió la información respecto del tema.

Por su parte, la Titular de Desarrollo Social indicó que en Sabanalarga no se presenta este tipo de flagelo, pero que es importante hacer campañas informativas y preventivas entre los jóvenes que se desplazan a otras ciudades a adelantar sus estudios o a buscar oportunidades de empleo.

Este Comité presidido por el Alcalde tiene entre otras funciones: Diseñar un Plan de Acción, adoptar las medidas prevención contra la trata de personas y generar espacios para la divulgación del tema.

La trata de personas es el delito más lucrativo del mundo, después de las armas y las drogas, y las cifras no son exactas porque son pocas las denuncias ya que las redes de trata imparten miedo, atemorizan a las víctimas y logran la impunidad.

Este hecho punible recae sobre hombres, mujeres, niños y niñas de todas las razas, y se da por explotación laboral, sexual, matrimonios serviles, mendicidad ajena y reclutamiento forzoso entre otros.

Por tanto, es necesario que todas las entidades del Estado unan esfuerzos y acciones para luchar contra cualquier tipo de violación de los derechos humanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar