El ex parlamentario casanareño envió una carta a los medios de comunicación regional en donde hace claridad frente su participación en política.
Este es el texto de la carta del Doctor Hernández:
Como ha sido nuestra tradición y costumbre durante muchos años, el de participar directamente en los procesos electorales de Casanare, impulsando el proyecto político de Casanare Tierra de Oportunidades, lamentablemente debo decir en esta ocasión, que estoy impedido legalmente para expresar mis juicios, opiniones y sugerencias, frente a las diferentes propuestas de los candidatos inscritos a la Gobernación de Casanare.
Lo anterior se fundamenta en la Ley 65 de 1993, por medio de la cual se expide el Código Penitenciario y Carcelario de Colombia, específicamente en el artículo 57 parte final, mandato legal que me prohíbe como interno sindicado, el proselitismo político y partidista en el establecimiento carcelario. Ello significa, que mi participación política está completamente restringida.
Por lo dicho, muy comedidamente me permito informarles a ustedes señores periodistas, a toda la ciudadanía de Casanare y a las diferentes campañas políticas, que me abstuve y me abstendré de participar directa e indirectamente en la próxima elección atípica de Gobernador de nuestro Departamento.
Esperando con mucha fe, demostrar mi inocencia ante la justicia colombiana, ruego a Dios que bendiga a todas y todos los ciudadanos de Casanare.
Agradezco la atención prestada a esta constancia y su divulgación a la opinión pública en general.
Atentamente,
EFREN ANTONIO HERNANDEZ DIAZ