Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se inscribieron 2.079 candidaturas para las elecciones regionales de octubre

 


Una vez finalizado el plazo para la inscripción de candidaturas para cargos regionales ante la Registraduría, quedaron inscritos 117.822 aspirantes en todo el territorio nacional. En Casanare se inscribieron 2.079 candidaturas para alcaldías, concejos municipales, junta administradora local (JAL), asamblea y gobernación.


Del total de las inscripciones 176 candidatos aspiran a la gobernación, 5.187 candidatos para alcaldías, 3.583 candidatos para asambleas, 95.487 candidatos a concejos municipales y 13.389 candidatos a Juntas Administradoras Locales.


En Casanare de las 2.079 candidaturas, 107 corresponden a inscripciones para las alcaldías de los 19 municipios del departamento, 1670 para los concejos municipales, 192 candidatos para JAL, 101 para la asamblea y 9 para la gobernación.


En total fueron realizadas 3.571 modificaciones por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. 13 modificaciones en las inscripciones para la alcaldía, 145 en las listas a las asambleas departamentales, 2.950 en las listas a los concejos municipales y 463 en las inscripciones a las juntas administradoras locales.


Finalmente, como novedad para la jornada electoral que tendrá lugar el 27 de octubre de este año, la Registraduría anunció la creación de la aplicación web ‘Infocandidatos’, en donde los ciudadanos podrán consultar los aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y Jal, de una forma más sencilla y ágil. Además, mediante la plataforma se podrán consultar los programas de gobierno de cada candidato a la Gobernación y Alcaldía, así como las fotos de los aspirantes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar