Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de protección en el puente La Cabuya y el río Ariporo

Durante el Consejo ordinario departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), que tuvo lugar en Yopal, se anunció el desarrollo de obras de protección en el puente La Cabuya en el río Cravo Sur y obras sobre el río Ariporo.

El INVIAS, socializó los trabajos que se ejecutarán durante los próximos días, en los estribos del puente La Cabuya sobre el río Cravo Sur, con el fin de fortalecer la estructura y protegerla de los embistes del afluente.

Además, se acordó la construcción de las obras de protección y mitigación en la torre del paso elevado del acueducto sobre el río Ariporo del municipio de Paz de Ariporo, la cual presenta una seria socavación que amenaza la estructura.

Por otro lado, el CDGRD otorgó el aval al proyecto con el cual la Alcaldía Municipal busca la construcción de obras de protección en la margen derecha y adecuación del cauce del río Ariporo, a la altura de la vereda Sabaneta, Paz de Ariporo, con el fin de proteger de inundaciones la zona de la despensa en esta localidad. Con el aval de este Consejo, la Alcaldía presentará el proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se buscará cofinanciación en citada obra.

Finalmente, ante la solicitud de los organismos de socorro, se informó que la Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo, realizará mantenimiento y rehabilitación de la vía al cerro El Venado, deteriorada por la lluvia, donde están ubicadas las antenas de comunicaciones de dichos entes de auxilio.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar