Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea aprobó la constitución de Región Administrativa para facilitar el desarrollo de la Orinoquia

La iniciativa para la constitución de Región Administrativa y de Planificación de la Orinoquia RAP ORINOQUIA entre los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y Casanare, a fin de articular proyectos de desarrollo entre la nación y la región, fue aprobada por la Asamblea Departamental.

De acuerdo con la administración departamental, autora de la iniciativa, con esto se aporta al fortalecimiento de los procesos de integración con los demás departamentos de la región, con los que comparte intereses comunes, y se une al recientemente firmado Pacto Bicentenario, siendo estas las dos principales herramientas, que dispondrá el Departamento hacia el futuro para gestionar programas y proyectos de impacto ante el Gobierno Nacional.

Humberto Alirio Martínez Pérez, director del Departamento Administrativo de Planeación, expresó su complacencia con la aprobación de la RAP, “este importante proyecto, dará notorio impulso a los procesos de integración regional de los departamentos de la Orinoquia. En nombre del Gobernador de Casanare, agradecemos a los miembros de la Asamblea, especialmente al ponente, diputado York Cortés Peña, por sus aportes a la iniciativa”.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar