Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobados proyectos de orden ambiental, tributario entre otros en sesiones extras de la Asamblea Departamental

Al cierre del periodo extraordinario de la Asamblea fueron aprobados cuatro proyectos de Ordenanza y dos quedaron aprobados en segundo debate de Comisión, para continuar su discusión en las sesiones ordinaras del mes de octubre, dijo el titular de la cartera de Hacienda, Julio Molano.

Pasa a sanción del gobernador, Josué Alirio Barrera, el proyecto de Ordenanza 012 de 2019, "por medio del cual se autoriza la constitución de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Orinoquía, entre los Departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, y se faculta al gobernador de Casanare para la suscripción de los respectivos convenios y se dictan otras disposiciones", lo anterior para que el Departamento haga parte de una RAP.

Igualmente, fue aprobado el proyecto para la protección de las abejas y declaración de las mismas como “insectos indispensables y de interés para el desarrollo ecológico, social, y económico del departamento de Casanare".

También quedan pendientes por sanción del Gobernador el proyecto que busca la implementación de “alivios” a los intereses de mora que se hace a los pagos por conceptos no tributarios y la iniciativa para la enajenación “a título gratuito el derecho real de dominio, de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare".  Lo anterior hace alusión a la entrega de algunos elementos del Fondo de Seguridad que se requieren para la Fuerza Pública y para ello, se necesita la autorización de la Asamblea Departamental.

Los dos proyectos de Ordenanza que quedaron aprobados en segundo debate de comisión y que continuarán su discusión en el mes de octubre son:

Proyecto de Ordenanza 016 de 2019, "por medio del cual se adopta la Política Pública Departamental de Discapacidad e Inclusión Social -PPDIS 2019-2029, para el departamento de Casanare".

Proyecto de Ordenanza 018 de 2019, "por el cual se adopta la Política Pública Comunal de Casanare 2019- 2031 ‘Todos Somos Comunales’.

“Con la aprobación de estos proyectos de Ordenanza, la Gobernación de Casanare adquiere herramientas importantes a nivel administrativo y normativo para poder cumplir con la finalidad propia de la entidad y a su vez poder cumplir con la ejecución de los recursos y los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, “Casanare Con Paso Firme”, dijo el secretario de Hacienda Julio Molano.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar