Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas del conflicto en Tauramena fortalecen sus proyectos de emprendimiento con respaldo de la Cruz Roja

12 familias del municipio de Tauramena, pertenecientes a la Asociación La Esperanza, conformada por población víctima del conflicto armado, recibieron recursos para sus proyectos de emprendimiento como parte del programa ‘Familias empoderadas, hacia un nuevo horizonte” de la seccional Casanare de la Cruz Roja.

La iniciativa busca fortalecer los medios de vida de las poblaciones vulnerables, a través de proyectos productivos agropecuarios y microempresas, para empoderar a las comunidades.

Dentro de las iniciativas apoyadas está el fortalecimiento a un cultivo de piña, fábricas de arepas, chorizos y postres, una tienda y la cría de pollos, a las cuales, de acuerdo al componente técnico, les fueron entregados insumos agrícolas, pollos, muebles o/y enseres.

“Queremos que cada una de las familias lleguen a un feliz término con sus proyectos, demostrando que sí se puede con pocos recursos ver grandes resultados, por eso durante un año estaremos acompañándolos, brindándoles asesoría técnica, capacitaciones en temas como la asociatividad y comunicación asertiva”, manifestó Yuby Castañeda Pérez, coordinadora del proyecto.

Una de las beneficiarias, Sonia Esperanza Rincón Rojas, líder de la Asociación La Esperanza, tiene como actividad económica la cría de pollos, por ello a través del proyecto recibió purina de engorde y levante, bebederos y comederos, un congelador, una mesa en acero inoxidable y 170 pollos; con los cuales, espera mejorar su calidad de vida y fortalecer su microempresa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar