Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

 $580 millones de pesos para iniciativas de piscicultura en Sabanalarga 

21 pequeños productores pertenecientes a la Asociación de Piscicultores de Sabanalarga (Apisac), recibieron insumos, alimento concentrado, equipos para la medición de la calidad del agua, mallas de protección contra depredadores, elementos de seguridad y acompañamiento técnico, entre otros para el desarrollo de proyectos productivos en piscicultura.

Tras seis años, con la inversión de $580 millones de pesos hecha por la administración departamental, los piscicultores lograron la licencia de captación de agua y ahora producen un estimado de 120 toneladas de Tilapia al año que equivalen a cerca de $800 millones, que contribuyen a la reactivación económica, del sur de Casanare.

El alcalde del municipio de Sabanalarga José Armando Suárez, destacó los beneficios que han obtenido los pequeños productores con esta inversión destacando la productividad y competitividad para los pequeños piscicultores de la región.

“A través de este esquema de asociación, de las Alianzas Productivas y la buena voluntad de nuestro Gobernador nos permite articularnos de buena manera y aprovechar los recursos con los que hoy cuenta nuestro departamento. Hemos ido avanzando en el sector agropecuario a pasos agigantados en tan solo cuatro años de gobierno, maximizando las capacidades de gestión municipales y sobre todo el buen acompañamiento desde el orden departamental”, destacó el mandatario.

A su vez, Nicanor Chocontá Monroy, secretario de Apisac, indicó que, “es importante este tipo de alianzas porque permiten una mejor productividad, y por ende mejores utilidades, que redundan en una mejor calidad de vida. Esto es reactivar la economía, apoyando el campo”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar