Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caminantes de Orocué están a 200 kilómetros del Palacio de Nariño

 

Después de varios días de caminar desde Orocué, un grupo de personas de esa población casanareña que pretende llegar hasta Bogotá para reclamar que se pavimente la vía de acceso, ya están en Sogamoso.

Con pancartas que señalan “Orocué también es Colombia” atraviesan las vías nacionales llamando la atención de los viajeros y con el único propósito de llegar hasta la Presidencia de la República, donde esperan ser recibidos por el Mandatario Iván Duque para exponer la problemática de incomunicación ante el deplorable estado de la vía.

Fernando Guío, vocero de los caminantes, informó que desde hace ocho días emprendieron la ruta desde la cuna de La Vorágine con destino a la capital del País con el fin de corroborar que la pavimentación de la vía está dentro del plan de desarrollo del Gobierno Nacional, como lo ha venido afirmando la Gobernación del departamento,

“El arreglo de la carretera no da espera, estamos aislados con el centro del país a pesar que Orocué viene aportando hace muchos años a la economía nacional mediante la extracción de hidrocarburos de nuestro subsuelo”, señaló.

Igualmente, los caminantes solicitarán a organismos de control como la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría que investiguen a donde han ido a parar los millonarios recursos que la clase dirigente de Casanare dice haber invertido en la vía.

En el recorrido algunas personas renunciaron a la caminata y se devolvieron en busetas enviadas al parecer por la Alcaldía de esa población que pretende evitar el escándalo nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar