Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis casos de violencia sexual contra menores en Casanare

En el marco de la Jornada Nacional de Violencia de Género, las autoridades reportaron la captura y envío a la cárcel de siete personas involucrados en delitos de violencia sexual contra menores de edad ocurridos en el departamento. 

Capturado sujeto que abusaba de una menor con complicidad de la madre de la víctima

  

El lunes 16 de septiembre en la vereda Caño Rico de Monterrey fue capturado Rómulo Bellangel Moreno Moreno de 48 años, quien es señalado de abusar sexualemnte de una niña de 13 años. 

Según información de las autoridades, Montaña Moreno se habría aprovechado de la menor desde que esta tenía 6 años y con el conocimiento de la madre, quien pese a los repetidos abusos nunca lo denunció. 

De esta manera, la madre de la menor, una mujer de 29 años también fue capturada por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años en Concurso Heterogéneo con Actos Sexuales Abusivos con Menor de 14 Años Agravado en Concurso Sucesivo y Homogéneo. 

Moreno Moreno fue condenado a la cárcel y su defensa apeló la decisión. 

A la cárcel hombre que abusaba de menor con retardo mental en Maní

 









Por el delito de acceso carnal abusivo fue condenado a medida carcelaria Luis Arnulfo Sánchez de 50 años quien abusaba de una menor de 15 años con retardo mental en el municipio de Maní. 

En la imputación de cargos por acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, Sánchez decidió no aceptar  los cargos el indiciado. 

Reincidente por violencia sexual señalado de violentar sexualmente a menor de edad 

José Rosenvel Valencia Gómez, de 65 años de edad, y quien se encuentra privado de la libertad en establecimiento de reclusión, es señalado de ser responsable del delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años en concurso sucesivo y homogéneo por realizar actos sexuales a una menor de 10 años de edad. 

El imputado, es reincidente en este tipo de delito.  

Condenado hombre de 35 años que abusaba de dos menores  

 

Como Aurelio Vahos fue identificado el hombre capturado en Monterrey y enviado a la cárcel por actos sexuales abusivos con dos niños de 5 y 9 años. 

Al parecer, el hombre era el compañero sentimental de la madre de las dos menores víctimas de los abusos reiterativos y además, ya tenía dos anotaciones por  el delito de Actos Sexuales Abusivos con Menor de 14 Años en el Sistema Penal Oral Acusatorio. 

Se formuló imputación de cargos por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años Agravado en Concurso Sucesivo y Homogéneo, los cuales no fueron aceptados. 

A la cárcel hombre que abusaba de una menor de 7 años 

 










Como Dario Enrique Ortega Arroyo fue identificado el sujeto enviado a la cárcel por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul por abusar sexualmente de una menor de 07 años. 

De acuerdo con la Fiscalía, entre 2018 y 2019 en la invasión Villa Laguito, Ortega Arroyo abusó sexualmente de la menor.   

Tras las rejas hombre que abusaba de su hijastra en Yopal 

 

Juzgado  Primero de Aguazul, impuso Medida de Aseguramiento con Detención Preventiva en la Cárcel de Yopal contra Walter Rivera Gama de 30 años de edad, señalado de acceder sexualmente a una  menor desde que tenía 8 años de edad. 

La víctima, que en la actualidad ya tiene tiene 13 años, era la hijastra de Rivera, quien fue denunciado ante las autoridades por el padre de la menor. 

El sujeto fue capturado el pasado lunes 16 de septiembre en la vereda Llano Lindo, jurisdicción de Aguazul.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar