Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Misión diplomática china abrió posibilidades de intercambio comercial con Casanare

 Este jueves una delegación de la República Popular China, compuesta por diplomáticos, empresarios y productores, visitó Casanare. La visita tenía como propósito el intercambio de experiencias de cara a una apertura comercial.

Durante la jornada, los representantes asiáticos se mostraron abiertos a la posibilidad de un acuerdo comercial para adquirir carne en canal del departamento, tras calificar la producción de la región como “más rica y de mejor calidad, por su producción más limpia y eco amigable”.

En cuanto a la tecnología en la producción de arroz, los asiáticos indicaron que se llevarán las experiencias a su región, y allí ofertarán con otros empresarios interesados para quien considere aportar a través de algún modelo de negocio benéfico para las partes.

“Sabemos que no es fácil, pero estamos haciendo el acercamiento que es lo más complejo. No cualquier departamento de Colombia tiene la posibilidad de entrar a ofertar sus productos con una potencia mundial, y no cualquier potencia se fija en regiones de Latinoamérica, lo que indica que estamos haciendo bien la tarea”, indicó el gobernador Alirio Barrera.

Los chinos participaron de una muestra gastronómica y artesanal ofrecida por emprendedores casanareños. Además, visitaron una finca ganadera y la Subasta Ganadera SUBA Casanare, donde conocieron el procedimiento de negocios de ganado en la región.

 Entre los visitantes provenientes de la Región Autónoma Hui de Ningxia en China estaban el vicegobernador Zhang Chaochao y el director de cultura Song Jiangang, quienes conocieron las bondades del Casanare y manifestaron interés en mantener comunicación constante de cara a un intercambio comercial.

En la comitiva también estuvieron tres importantes representantes comerciales, se trata del representante del Grupo De Inversión Agrícola Fang Yang, el presidente de Ninngxia Coal Industry Co. Ltda. del Grupo Nacional de Energía, Shao Junjie y Xue Zenginjia como directivo del banco Yinchuan Ningxia. Estos inversionistas se llevaron un mapeo claro del panorama comercial.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar