Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare listo para el Simulacro Nacional de este miércoles

El simulacro de este miércoles 02 de octubre a las 9:00 a.m.  se constituye en el país, no solo como un ejercicio práctico, sino que también es un escenario propicio para el fortalecimiento en primeros auxilios, evacuación y extinción de incendios. Además, genera un espacio de reflexión en el que se convoca a cambiar a una cultura de prevención. 

En Casanare, serán 17 los municipios que desarrollarán el ejercicio pedagógico. Nunchía y Hato Corozal no cumplieron con el proceso de inscripción a tiempo, mientras que Recetor formalizó su proceso a última hora tras una concertación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las emergencias que se atenderán durante la simulación en el departamento, serán avenidas torrenciales, incendio, explosión, movimiento en masa y sismo fuerte.

El simulacro ha generado espacios de capacitación en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y sensibilización frente a la prevención, en planteles educativos, entidades públicas y privadas.

Las autoridades extendieron un llamado a todos los casanareños para que participen de la jornada y aprendan a distinguir los peligros, a reducir los riesgos y a estar preparados para enfrentar las emergencias

Se recuerda que, para participar las entidades públicas, privadas y comunitarias podrán inscribirse en la Alcaldía de su municipio, con los coordinadores de gestión del riesgo.

A continuación, los eventos asignados para el simulacro en cada municipio:

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar