Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

13 candidatos en Casanare con amenazas de grupos al margen de la ley

 

13 candidatos a Corporaciones públicas de Casanare están amenazados, al parecer por un grupo al margen de la ley, para que desistan de su aspiración política.

La alerta temprana número 34 fue emitida por la Defensoría del Pueblo del Departamento, para que la Fuerza Pública y los órganos electorales tomen las medidas pertinentes, se proteja la vida y se permita el ejercicio democrático de forma libre y en paz.

Las intimidaciones se dieron a candidatos a la Alcaldía de Sácama considerado con un riesgo alto, Pore, Monterrey Villanueva, Chámeza y Aguazul, informó Diana Puentes, Defensora del Pueblo, al señalar que además hay candidatos a la Asamblea y Concejos con amenazas.

La alerta temprana fue presentada ante el Comité de Seguimiento electoral para que se analicen las zonas, se reviste el contexto de orden público y se realicen las acciones para evitar ese riesgo.

Todas las amenazas inicialmente fueron radicadas ante la Fiscalía Seccional de Casanare, informó Puentes.

Los constreñimientos se han dado a través de mensajes, llamadas, el envío de sufragios y la ruptura de publicidad política.

“En el Departamento donde tenemos presencia de grupos armados como el ELN, disidencias de las FARC, no podemos desvirtuar o restar importancia a las denuncias de amenazas de candidatos” dijo Diana Puentes, Defensora del Pueblo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar