Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al menos 20 mil personas participaron del Simulacro Nacional en Casanare 

 

Una vez concluida la actividad pedagógica de evacuación realizada ayer 02 de octubre en todo el país, se reportó la participación de 22.557 personas en Casanare en 117 entidades públicas, 86 privadas y ocho comunitarias.

Dentro de las emergencias simuladas en el departamento se registraron cuatro personas fallecidas y 18 desaparecidas. Además, el ejercicio práctico entregó un saldo de 82 personas atendidas como heridas.

En Casanare, 12 municipios realizaron el ejercicio simulado por un sismo fuerte, mientras que Chámeza y Sácama realizaron el adiestramiento por avenida torrencial o avalancha. Por su parte, Maní simuló una explosión, San Luis de Palenque un incendio y Recetor efectuó el ensayo por movimiento en masa.

Los tres municipios que presentaron el mayor número de evacuados fueron: Yopal, Aguazul y Villanueva. En Yopal evacuaron 6.380 habitantes, seguido de Aguazul con 5.768 evacuados y Villanueva donde realizaron el ejercicio 4.328 personas. 

Aunque las Alcaldías de Nunchía y Hato Corozal no inscribieron sus municipios, algunas entidades como Red Salud, la Defensa Civil y la Policía en Hato Corozal, sí trabajaron en el simulacro, en el que se evacuaron 27 personas, se atendieron cinco heridos y se registró un desaparecido.

"Apenas es el VIII Simulacro Nacional que se realiza en nuestro país. Seguramente en 10 o 15 años, con este ejercicio se constituirá la cultura de la prevención en las empresas, entes gubernamentales y en nuestros hogares", aseguró Leonardo Barón coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar