Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Gobierno Duque de 34 compromisos del Taller Construyendo País en Casanare, ya se han ejecutado 22 completamente

 

En el Taller Construyendo País realizado en Yopal se adquirieron 34 compromisos en diferentes frentes, de los cuales ya se han ejecutado 22 completamente, según el Gobierno Nacional.

Dentro de los compromisos adquiridos está el mejoramiento y mantenimiento de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, entre Boyacá y Casanare, para lo cual el Gobierno Nacional dispuso de $50.000 millones.

Este compromiso avanza con el cierre del proceso licitatorio en el que participaron 38 firmas interesadas en la adjudicación de la obra y 17 para la interventoría. Es decir, aún no se ha visto el resultado de lo invertido.

“Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio”, indicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

En cuanto al compromiso de la construcción de viviendas en Casanare para brindarle bienestar a los casanareños, el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González en compañía del Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez ya pusieron las primeras piedras en Paz de Ariporo y Yopal. Aún no se ha entregado la primera vivienda.

 Según el Gobierno Nacional, estos tres proyectos suman 1.116 viviendas, las restantes se encuentran en etapa de estructuración entre la Gobernación y los municipios para ser presentados al OCAD.

De las 2.004 viviendas para el departamento de Casanare, 932 se construirán en Yopal, 320 viviendas en el municipio de Aguazul, 284 en el municipio de Paz de Ariporo, 156 en el municipio de Monterrey, 90 en el municipio de Orocué, 80 más en el municipio de Trinidad, 80 en el municipio de Nunchía y 62 en el municipio de Sabanalarga.

”Para los casanareños, gente pujante y trabajadora que requiere de oportunidades para tener un mejor futuro, vamos avanzando en la construcción de estas 2004 casas para personas que lo necesitan; estamos comprometidos junto al Ministro Malagón para cumplir a cabalidad este sueño para muchos habitantes del Llano”, manifestó Karen Abudinen, Consejera para las Regiones.

El Gobierno Duque afirmó en el mismo comunicado que entre otros compromisos que ha cumplido están: 197 cupos de Jóvenes en Acción en Yopal que el Departamento para la Prosperidad Social dispuso para jóvenes en formación en el municipio, la construcción de espacios deportivos y la priorización de 10 bibliotecas públicas de Casanare en acompañamiento y asesoría técnica para el fortalecimiento de sus servicios.

Igualmente, afirma que fue socializado y entregado el documento de diseño de producto turístico de cultura y naturaleza para el departamento de Casanare, el cual contó con un aporte total de recursos de $278.460.000, de los cuales el Ministerio de Industria y Comercio aportó $166.005.000 y un aporte de las autoridades locales de turismo por $112.455.000.

Este proyecto beneficiará a los municipios de Monterrey, Aguazul, Maní, Yopal, Orocué, Pore, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar