Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marco Tulio Ruiz solicitó suspensión inmediata de los escrutinios en Casanare. Petición que le fue negada

Algunos reclamos en municipios del departamento por los resultados electorales, generaron ayer frente a los sitios donde se realizan los escrutinios aglomeración de seguidores y protestas.

El candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruíz al no aceptar los datos del preconteo, a través de un vídeo informó a sus seguidores que con el equipo jurídico de la campaña agotarán todas las instancias dentro del marco de la Ley.

“Mi compromiso con Casanare es que este proceso sea transparente, reclamamos todas las garantías para que así sea”, dijo Ruíz Riaño quien posteriormente a través de una misiva dirigida a la Comisión Escrutadora pidió la suspensión inmediata de los escrutinios.

Indicó en su comunicación que, “los escrutinios deben suspenderse hasta que no se publique en la página web de la Registraduría todos y cada uno de los formularios E14 de esa circunscripción electoral, así como los formularios E11 y los archivos planos en formato abierto de mesa a mesa del preconteo”.

La comunicación afirma que, en caso de ser negada la solicitud, se dé cumplimiento al artículo 4 ibidem y se conceda el recurso de apelación para ante el inmediato superior.

La petición de suspensión de los escrutinios le fue negada al señor Ruiz, por lo que sus abogados interpusieron apelación.

La mayor votación para la Gobernación de Casanare según el preconteo la obtuvo Salomón Andrés Sanabria Chacón del Centro Democrático con 87.666 sufragios, seguido por Marco Tulio Ruiz Riaño de la coalición del movimiento significativo de ciudadanos Juntos por Casanare y el coaval de los partidos ASI, AICO, Cambio Radical y Liberal con 85.402 votos.

La diferencia entre Sanabria y Ruiz es de 2.264 votos, según el consolidado que hizo la Registraduría Nacional con base en el conteo de los jurados de mesa en los distintos puestos de votación en todo el departamento.

Ruiz Riaño señaló ayer que “Como siempre confío en las instituciones administrativas y judiciales, y agotando todo el debido proceso respetaremos como caballeros las decisiones que arrojen estas revisiones.”.

“Gracias Casanare. A Dios sea la Gloria por este triunfo… reciban todo mi agradecimiento y tengan por seguro mi compromiso en pro del departamento”, señaló por su parte el Gobernador electo Salomón Sanabria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar