Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cristancho radicó proyecto de ley que busca reducir semanas de cotización para la pensión de las mujeres

Ayer 07 de noviembre, fue radicada en el Congreso de la República la iniciativa de ley que busca reducir las semanas de cotización exigidas a la población femenina para su pensión.

El proyecto contempla el paso de 1300 semanas a 1050 para el régimen público y de 1150 a 1000 para el privado.

El proyecto de ley, radicado por el partido Centro Democrático, también fue impulsado por el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho, quien recordó que además de las semanas cotizadas, en el sector público, debe contar con mínimo 57 años de edad y 62 para el privado.

Cristancho explicó que esta disminución de las semanas cotizadas, se debe a que “las mujeres desafortunadamente son las que tienden a cotizar menos, por el estado de gestación, la crianza de los hijos y las labores en el hogar, siendo también las más damnificadas con los altos índices de desempleo, que en mujeres jóvenes se registra en un alarmante 21%”, señaló el parlamentario.

 



Comentarios

Juana
Juana 8 Noviembre 2019 05:13
Puro cuento,porque el centro democratico quiere acabar con toda clase de estabilid laboral y mas con la edad para pensionarse,Uribe dijo"las espectativas de vida en Colombia son muy altas'por eso quieren que la pension sea dezpues de los 70 años,ya para que?y ahora que si el pensionado muere,la pension no pasaria a los familiares,ni eso tendra derecho una flia dezpuees de tanta lucha de uno de sus miembros?y que se dice con la miserablesa de minimo y la oferta para los jovenes menores de 25 años?Les pagaran el 70%,ahora dizque se pagara por horas.

Pasen un proyecto donde se le pague por horas al presidente,ministros y senadores.Informense sobre el regalo en el paquet@zo de Duque.Felicidad para Sarmiento Angulo....
Severo Rey
Severo Rey 8 Noviembre 2019 08:58
Las fuentes de empleo no las acabo ningún gobierno, la acabaron fueron los sindicatos que solo se dedicaron a extorsionar las empresas y muchas de ellas se fueron a la quiebra y otras salieron a otros países, otras cambiaron su estrategia de contratar personal por orden de servicios. Quién piense vivir de una pensión esta loco, lo que toca es trabajar, ahorrar e invertir en activos, conozco mucha gente que vive de la renta, mejor que una pinche pensión.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar