Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera, de frente en su propósito de ser candidato presidencial

 El ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, sigue de frente en su precandidatura presidencial.

El nombre del domador de caballos suena a nivel nacional en los principales medios de comunicación, en donde Barrera impacta al presentarse como el representante de la comunidad más necesitada y la que más abunda en Colombia.

En varias entrevistas ha relatado que, en su niñez, su familia debió salir de su vivienda natal por la situación de orden público, debió vivir en una casa en una invasión, vendió chance, periódico, limpio verduras, trabajó en talleres y fue esa experiencia la que lo marcó para aprender a afrontar las situaciones llenas de dificultades.

Exaltó que tuvo la oportunidad de ser el Gobernador de Casanare, viviendo la experiencia de administrar los recursos con resultados positivos.

Por primera vez en la historia suena el nombre de un casanareño dentro de la baraja de candidatos presidenciales y con la humildad que lo caracteriza, afirma que se convertirá en el representante de la clase media y baja en la próxima contienda electoral.

Alirio Barrera afirmó que es notoria la acogida de diversos sectores y que ha sentido el apoyo sobre todo de los más humildes, por lo que luchará por el aval del partido Centro Democrático.

Dentro de los logros que destaca Barrera, está que entregó una gobernación saneada y con muchos proyectos planteados, señaló que a Casanare le quitaron el 70 de las regalías, además bajó el precio del petróleo y como consecuencia se redujo la producción, lo que generó una crisis económica a punto de casi perder la autonomía financiera, por lo que debió reorganizar financieramente el departamento y logró pagar todas las deudas. 

Igualmente resaltó que por su gestión llegaron a Casanare cuatro universidades, se establecieron dos sedes del Sena con internado para el departamento y en competitividad del puesto 22 pasó al 11.

Dijo que aplicó su vida personal en la administración del departamento reactivando la economía agraria y empresarial.

Alirio Barrera ya oficializó la campaña y avanza en una estrategia para lograr un reconocimiento a nivel nacional, ha sido respetuoso con los demás candidatos de su partido y espera que su candidatura fluya día a día para llegar hasta el final.

Alirio Barrera se enfrenta contra Oscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Edward Rodríguez, con quienes ya ha compartido escenarios para conocer las reglas que impondrá el partido para escoger al candidato presidencial.

“A mí denme la oportunidad de hablar, escúchenme, y puedo convencerlos del porqué puedo ser quien devuelva la dignidad de nuestra patria”, afirmó el ex Gobernador de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar