Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

250 capturas por tráfico y distribución de estupefacientes en el 2019 en Casanare 

 En Consejo de Estupefacientes cumplido ayer 13 de noviembre en Yopal, se presentó la Ruta Futuro: Política Integral para enfrentar el problema de drogas 2018- 2022, la cual se fundamenta en la reducción del consumo y la desarticulación de estructuras criminales. 

Dentro de las acciones desarrolladas a la fecha, se destacó el programa “Familias Fuertes”, una iniciativa del Ministerio de Salud que se ha implementado en Casanare, para fortalecer las relaciones entre padres e hijos, mejorando la comunicación y la forma de solucionar los conflictos al interior de las familias.

Frente a la oferta, se ha hecho seguimiento a estrategias operativas y de intercambio de información para dar con  la detección oportuna de puntos estratégicos y nuevos métodos de producción, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas. 

Prueba de ello son las 250 capturas que se han realizado en el departamento y que como resultado han dejado la desarticulación de 11 estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes, 7 al microtráfico y 4 al narcotráfico. 

Los resultados en cuanto a incautaciones son: 545,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 393 kilos de marihuana y  57 kilos de base de cocaína.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar