Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tras alerta por falla en estructura de puente sobre el río Túa en Monterrey, Covioriente dio parte de normalidad

 Tras la ruptura de un cable de tensionamiento externo en la estructura del puente ubicado  a la altura del río Túa en Monterrey, la Concesionaria Vial del Oriente informó que el puente no presenta alteraciones en su comportamiento estructural y no representa riesgo alguno para los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal.

El parte de normalidad fue entregado por especialistas de la Covioriente, que en la mañana del jueves realizaron labores de inspección y monitoreo topográfico en el lugar.

Frente a la ruptura del cable, los especialistas recomendaron ajustar las medidas de manejo del flujo vehicular sobre el puente y adelantar nuevos trabajos de mantenimiento preventivo a partir de la próxima semana, mientras se construye el puente definitivo, obra que ya presenta avances preliminares.

Como parte de las medidas de prevención se mantendrá el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora sobre la estructura y el acompañamiento de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras, seccional Casanare. Además del paso de un solo vehículo de carga a la vez por este puente.

Igualmente como parte de las restricciones vigentes sobre este corredor vial, es importante recordar que está restringido el el paso de vehículos con pesos mayores a 52 toneladas por el corredor Villavicencio – Yopal.

Asimismo, la concesionaria informó que habrán cierres temporales para cumplir con los monitoreos topográficos permanentes y recordó a la comunidad que puede reportar cualquier novedad a la línea:  316 834 1260.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar