Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncias por violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar en Casanare aumentaron en un 5%

Según el último censo delictivo de la Fiscalía, entre el año 2018 y 2019, a la fecha se ha presentado un incremento del 5.10% en las denuncias por casos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar en Casanare.

De acuerdo con las autoridades estos delitos son de los que más se presentan en el departamento. Como parte de las estrategias para la prevención de ese tipo de violencias, este viernes 22 de noviembre se llevará a cabo un conversatorio sobre el tema en Yopal.

El espacio académico, orientado por el lema “Casanare sin violencia por el rescate de las familias”, busca hablar sobre las leyes de feminicidio, los tipos de violencia y las rutas de atención y tendrá lugar en el Club Mirador del Río en la carrera 20 # 4- 02 desde las 8:00 a.m. 

La charla estará a cargo de Adriana Cely, reconocida activista y defensora de derechos humanos y derechos de las mujeres, psicóloga social comunitaria, especialista en consultorio en familia y redes sociales. Los interesados en asistir al evento podrán inscribirse al número celular: 3112519783.

Del mismo modo, en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara, Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque y Villanueva, se estarán proyectando obras de teatro, con mensajes educativos, y como gesto simbólico se realizará una campaña de ‘vacunación’ contra estas formas de violencia.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar