Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con entrega de escultura en honor a las víctimas, concluyó estrategia de paz y reconciliación en Villanueva 

 La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) encabezó el evento de clausura de la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’ que durante el 2019 se aplicó en Villanueva y en la que convergieron víctimas del conflicto armado, excombatientes y líderes de juntas de acción comunal.

Durante el evento, se cumplió la entrega de una escultura en homenaje a las personas afectadas por el conflicto armado y la realización de un partido de fútbol entre víctimas del conflicto y excombatientes.

La iniciativa ‘Tendiendo Puentes’, liderada por la ARN, buscaba la promoción de espacios de paz y de reconciliación y durante su aplicación, fue escenario para la realización de diferentes actividades orientadas a la pedagogía para la paz, entre ellas el diplomado en Cultura de Paz y Reconciliación que graduó a 35 personas.

‘Tendiendo Puentes’ benefició a más de 100 personas víctimas del conflicto, excombatientes, líderes de acción comunal y comunidad. Tuvo el respaldo, además, de la Policía Nacional, Ejército Nacional, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Instituto Kroc y de la Defensoría del Pueblo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar