Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la Nueva EPS servicio de autorizaciones para servicios médicos ya fue restablecido en Sácama y La Salina

 Tras las denuncias hechas por usuarios de la Nueva EPS en Sácama y La Salina respecto a la aparente obstaculización en la prestación del servicio de citas médicas en estos municipios, la entidad prestadora de salud informó que ya se restableció el servicio de autorizaciones.

Así, frente al malestar de los usuarios debido a la falta de canales de atención y la obligación de movilizarse hasta Yopal, a más de 12 horas, para obtener una cita, la EPS explicó que esta situación se presentó debido a inconvenientes con la IPS prestadora del servicio de salud que, al parecer, ya fueron resueltos.

Finalmente, respecto a las rutas de atención para los afiliados, de acuerdo con la EPS, los usuarios disponen de canales no presenciales como: Aplicación Móvil, Página Web, Oficinas Virtuales en las IPS, y los puntos Vive Digital, en donde de manera virtual pueden gestionar sus requerimientos.

Sin embargo, la Nueva EPS al parecer no conoce la precariedad de los servicios de internet en esos distantes municipios, ni comprende que en su mayoría es población rural que no tiene acceso a plataformas digitales.

Las mismas quejas por las insólitas autorizaciones que exige la Nueva EPS también son recurrentes en Orocué, en donde para un usuario venir a Yopal debe enfrentarse en algunas ocasiones a un recorrido de casi 10 horas debido a las difíciles condiciones de la vía de acceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar