Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava División del Ejército celebra décimo aniversario

 Con una solemne ceremonia religiosa y una ofrenda floral, se celebró el décimo aniversario de la Octava División del Ejército en las instalaciones del Cantón Militar Manare.

El evento estuvo presidido por el comandante de la Octava División, brigadier general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandantes de Unidades y autoridades civiles municipales.

La reseña histórica de la Octava División data del tres de septiembre de 2009 según disposición por el cual se activa una Unidad Operativa Mayor del Ejército Nacional, se aprueba su tabla de organización, equipo y se dictan otras disposiciones; ubicando el comando y Cuartel General en Yopal, Casanare.

Su primer comandante fue el brigadier general Javier Fernández Leal, desde ese entonces la han dirigido siete comandantes. Desde el 13 de abril de 2019 es el actual comandante el brigadier general Luis Emilio Cardozo Santamaría.

 La Unidad tiene como misión conducir Operaciones Terrestres Unificadas de manera conjunta, coordinada interinstitucional y multilateral para brindar seguridad y tranquilidad en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, el municipio de Cubará, Pisba y Paya en Boyacá y Samoré y Toledo en Norte de Santander. Con sus unidades territoriales y el acompañamiento de todas las instituciones públicas y privadas, con quienes se han unido voluntades para hacer más factibles las metas de seguridad y prosperidad que avalan un porvenir apacible en la Orinoquía colombiana.

La Unidad cuenta con cerca de 13.497 hombres y mujeres, una Unidad que nació con el control territorial de 243.539 kilómetros y con soldados que han llegado a los sitios más apartados, neutralizando los factores de inestabilidad existentes en la jurisdicción, salvaguardando la soberanía y defensa, contribuyendo a la protección, seguridad del Estado, sus recursos y velando siempre por la legalidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar