La deportista Yineth Dayana Ponguta Velandia, de apenas 14 años, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia como consecuencia de un virus que le afectó su sistema inmunológico y durante 10 días la mantuvo en estado crítico.
Cursaba séptimo grado en el Colegio La Campiña y su afición era el fútbol, jugaba con el club Innovar y su entrenador Gabriel Barreto la entrenaba para presentarla en Selección Casanare el próximo año y ayudarle a cumplir su sueño de escalar al fútbol profesional.
El profesor Barreto describió a Dayana como una niña prudente, deportista talentosa, con capacidades técnicas y físicas y a quien impulsaban para que se presentará el siguiente año al colegio Braulio González para que pudiera participar en los juegos Supérate que le permitiera tener más posibilidades de surgir en el deporte.
Dayana permaneció sus últimos diez días hospitalizada, batallando, el jueves habían ordenado su remisión, pero no alcanzó a ser trasladada a un Hospital de tercer nivel porque sufrió un paro cardio respiratorio que le apagó su vida.
Su Profesor la recuerda como una excelente volante armadora que conectaba a todo el equipo.