Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unión Europea participa de panel económico y comercial para la cooperación e inversión en Casanare

Hoy desde las 7:30 a.m. en la Cámara de Comercio de Casanare se llevará a cabo el panel ‘La Unión Europea: un socio económico y comercial privilegiado’ en el que se abordarán las oportunidades para la región en materia de comercio internacional, cooperación y posibilidades de inversión con la entidad geopolítica.

La asistencia al evento estará abierta para comerciantes, empresarios, estudiantes de último semestre de las universidades que hacen presencia en Casanare y comunidad interesada en el tema.

La actividad académica contará con la presencia de la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart y Álvaro Forero, director de proyectos especiales de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), quien dictará una charla sobre los seis años del acuerdo comercial con la Unión Europea y proyectos de cooperación económica con Colombia.

Como parte del evento, se realizarán dos paneles: el primero, sobre oportunidades comerciales en el mercado europeo contará con la asistencia de Izabella Jaworska, experta de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio; y los consejeros comerciales de Australia en Colombia. En representación del departamento estarán los empresarios Laura Miranda del tour operador de turismo Cunaguaro y Catalina Cuta de Bastimento Llanero (empresa seleccionada por Truvalu de Holanda para posible inversión).

El segundo panel será sobre la inversión europea en Colombia y perspectivas en la región con Marjorie Inghels, consejera comercial de la Embajada de Bélgica; Jan Willem van Bokhoven, director ejecutivo de Holland House Colombia; Leonardo Ávila de la empresa casanareña Colombian Healthy Fruits (empresa seleccionada por Truvalu de Holanda para posible inversión) y Juan Carlos Vargas de la reserva natural El Encanto de Guanapalo (turismo). 

El panel con la Unión Europea concluirá con una charla de servicios de asistencia comercial (Trade Helpdesk) como la principal herramienta de apoyo para conocer y conquistar el mercado europeo con Christoph Saurenbach, jefe de la sección comercial y económica de la Unión Europea.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar