Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de Casanare completaron ciclo de fortalecimiento de la autoestima con la unidad para las víctimas

Como parte de la estrategia "CRE - SER" de la Unidad para las Víctimas, los niños de entre 7 y 12 años de Casanare participaron de una serie de actividades para el fortalecimiento de la autoestima y el reconocimiento de habilidades y recursos emocionales, para su empoderamiento como ciudadanos.

Durante tres días, los niños entre las edades de 7 a 12 años, realizaron actividades orientadas por profesionales psicosociales de la Unidad, en las que, mediante la realización de un dibujo, identificaron sus fortalezas y debilidades y se les incentivó a proyectar su vida en un tiempo de siete a 20 años.

Durante la última jornada, se trabajó el tema de derechos humanos con el fin de que los hagan valer y también tengan conocimiento de sus deberes como ciudadanos. De igual manera, se les explicó la importancia de tener una comunicación asertiva con los padres para que el lazo de confianza entre ellos sea firme.

Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales, explicó que con esta estrategia se les aporta a los niños que son sobrevivientes del conflicto armado, a su empoderamiento y reconocimiento de los derechos, la autoestima y habilidades emocionales que se pueden proyectar a futuro.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar