Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceras exprimen hasta la última gota de agua del río Pauto

 Una alerta encendieron habitantes de varias veredas del municipio de Pore por la evidente perdida del caudal del río Pauto, los ribereños responsabilizan a las arroceras de la zona de desviar el agua a través de canales hacia sus cultivos, mientras que la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia continúa dando licencias a agricultores para hacer uso indiscriminado del líquido.

A través de vídeos realizados el 4 de enero vecinos consideran inaudito que el Pauto a la altura de la vereda El Garzón y La Plata está seco totalmente, mientras que los arroceros continúan conformando represas para el riego de los cultivos.

Los habitantes del sector empezaron a padecer la escasez de agua ante las presuntas indebidas conductas de agricultores que están dirigiendo el líquido hacia sus cultivos.

Hoy se realiza una visita al sector por parte de la Alcaldía de Pore, la Policía Nacional y la comunidad para revisar los canales existentes y cotejar la situación solicitando explicaciones a Corporinoquia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar