Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta roja en Casanare por incendios forestales

 La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres advirtió  a la población casanareña, especialmente a la comunidad campesina, que según el boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0042, emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el departamento de Casanare se encuentra en alerta roja por la inminencia de incendios forestales.

Guillermo Pérez Torres, coordinador departamental para la gestión del riesgo de desastres, invitó a las autoridades del sistema de prevención y atención de desastres, a activarse sobre dicha amenaza y activar las estrategias municipales para la gestión del riesgo de desastres. 

"Los alcaldes y sus coordinadores municipales de Gestión de Riesgo deben revisar sus convenios con los cuerpos de bomberos y en caso de que no se encuentren vigentes, actualizarlos de manera inmediata, para brindarles herramientas a los organismos de socorro y poder asi atender y mitigar los eventos que puedan presentarse" indicó el ingeniero Pérez. 

De esta manera, dentro de las medidas de prevención contra los incendios forestales, se deben evitar las fogatas, quemas de basuras, las quemas de conucos y sabanas, puesto que el sol y la fuerza de los vientos, podrían derivar en incendios.

En caso de presentarse una emergencia como un incendio forestal, puede contactarse a las líneas de emergencias: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Trasporte # 767.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar