La ex candidata a la Gobernación de Casanare, Sonia Bernal, se posesionó este miércoles en Bogotá ante Carlos Alfonso Negret Mosquera, como la nueva Defensora del Pueblo del departamento.
Bernal es abogada, se desempeñó como Comisaria de Familia de Aguazul, Diputada del Departamento y ahora ocupará el cargo de defensora de los derechos humanos de la población casanareña.
Sonia Bernal es dirigente del partido de la Unidad Nacional, colectividad que recientemente se declaró aliada del Gobierno Departamental y gracias a su guiño permitió el nombramiento del Secretario de Gobierno Departamental.
Bernal se ha destacado por su lucha para lograr la equidad de genero y la política pública de la mujer, por lo que con su llegada a la entidad se espera mayor dinamismo en temas de protección para las víctimas del conflicto.
El Defensor del Pueblo vela por garantizar la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos, con funciones como divulgar los derechos humanos y recomendar las políticas para su enseñanza, invocar el derecho de Habeas Corpus e interponer las acciones de tutela, organizar y dirigir la defensoría pública e interponer acciones populares en asuntos relacionados con su competencia, entre otros.