Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 Paquetes nutricionales a familias de Támara con personas con discapacidad

 En desarrollo de un proyecto de Seguridad Alimentaria, que beneficia a 400 familias del área rural del departamento, la Secretaría de Desarrollo Social, Integración y Mujer y la Gestora Social Cielo Barrera, realizaron la penúltima entrega en Támara de paquetes nutricionales.

El objetivo de este proyecto es darle las herramientas, semillas, acompañamiento técnico, talleres, charlas y capacitaciones a estas familias para que puedan cultivar sus alimentos, como tomate, lechuga, maíz, frijol, repollo, pepino, ahuyama, plátano, yuca, cebolla, maracuyá, naranja, mandarina, limón, guayaba, entre otros; al igual que los insumos para un galpón con 20 gallinas ponedoras que les sirve de fuente de proteína.

Mirta Ortiz, una ama de casa tamareña, que tiene a su cargo un hijo de 34 años en condición de discapacidad, destacó las bondades y beneficios aportados por este proyecto a su cotidianidad, vida y núcleo familiar.

“Esto ha sido una bendición de Dios para todos, ojalá el Gobernador nos siga ayudando y la Gestora Social siga impulsando esta calidad de beneficio. Ha sido una ayuda muy gratificante, ha sido un complemento tanto para nosotros como para las personas con discapacidad, esto ha sido un proyecto muy bueno”, expresó.

Al respecto Elda Lucía Benítez, quien tiene bajo su cuidado a su hermano en condición de discapacidad mental, agradeció a la Gobernación de Casanare por este proyecto que, además ha logrado un impacto psicológico positivo en este caso.

“Se le ha despertado el interés y se ve motivado con el cultivo de gallinas ponedoras. Es una ayuda muy buena, le ha ayudado mucho tanto en la alimentación como en la huerta con las gallinitas y los huevos, él mantenía lejos, ahora lo mantenemos ahí pendiente”, manifestó.    

Por su parte, la directora de Desarrollo Social e Inclusión, Arledy Alvarado, acompañó la jornada y manifestó su apoyo y total compromiso con estas familias en condición de vulnerabilidad, para seguir trabajando por su bienestar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar