Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se construirá puesto de relevo de unidades montadas del Ejército Nacional en Trinidad

Durante la visita del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo al municipio de Trinidad, la Gobernación de Casanare anunció que aportará estudios y diseños para la construcción de un Puesto de Relevo de Unidades Montadas del Ejército Nacional en ese municipio del norte del departamento.

Con la construcción de esta infraestructura se busca fortalecer el trabajo que realiza el Ejército Nacional en la región de sabana.

El anuncio lo hizo el Gobernador, Salomón Sanabria, durante un acto simbólico de inicio de obras. Por su parte, el alcalde Jesús Norberto Monroy, informó que para la construcción de esta base militar el municipio aportó un terreno de seis hectáreas en la modalidad de comodato al Ejército Nacional, y la financiación de las obras será asumida por el Gobierno Nacional, representado en el Ministerio de Defensa.

 El Puesto de Relevo de Unidades Montadas del Ejército Nacional llevará el nombre de José Eliver Gutiérrez Atilua, soldado profesional que ofrendó su vida en defensa de la democracia, para hacer de Colombia una patria grande, respetada y libre.

“Acá se va a ver y se va a materializar lo que es una acción necesaria para el desarrollo de los colombianos, que obedece al trabajo conjunto entre las Alcaldías, Gobernaciones y el Gobierno Nacional. Me voy a convertir en el padrino para conseguir el recurso que permita adelantar esta obra”, expresó el Ministro de Defensa.

 “El departamento celebra que se construya esta unidad orgánica de apoyo a las actividades misionales del Grupo de Caballería Montada Guías del Casanare, que mejorará la presencia institucional de tropas en los territorios y la percepción de seguridad entre los ciudadanos, así como la economía de la región y contribuirá al fortalecimiento del sector turismo”, indicó a su vez el Gobernador Sanabria.

En este encuentro también se rindió homenaje a los héroes triniteños caídos en cumplimiento de su deber y en honor a la patria colombiana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar