Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro penitenciario de Yopal iniciaría proceso para alcanzar certificación internacional de calidad

 Ocho centros carcelarios del país empezarán la ruta para alcanzar una certificación internacional de calidad otorgada por la Asociación Americana de Correccionales, que deben cumplir el 100% de los requisitos obligatorios exigidos a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

“Estamos pensando en estos posibles centros penitenciarios: Valledupar que es alta seguridad, Girón, Ipiales, Acacías, La Dorada, Popayán, Bucaramanga, Yopal y Jamundí”, anunció la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco.

Para ello, se debe adelantar un diagnóstico que permitan definir con cuáles cárceles iniciar.

En total son 137 estándares de calidad, entre esos están los programas de resocialización trasversales y los proyectos de vida, que además de favorecer a los privados de la libertad, también, tiene un alcance sobre los custodios en sus derechos fundamentales.

Según la Ministra, “beneficia al país a la población cercana, tener un centro penitenciario de estas condiciones implica una tranquilidad para la ciudadanía y para el Estado que está cumpliendo con su deber”.

Agregó, que la certificación es fundamental porque “es una muestra de lo que deben ser todos los centros penitenciarios y lo que debe ser el respeto por los derechos humanos y no solo los privados de la libertad, sino para la comunidad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar