Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresario privado interesado en convertir PBA de Tauramena en Frigorífico regional

 La Planta de Beneficio Animal del municipio de Tauramena suspenderá los servicios a partir del mes de marzo y durante tres meses, debido a que se ejecutarán obras consistentes en la ampliación de corrales, ampliación de los cuartos fríos y cambio de herramientas utilizadas en las líneas de producción.

Así lo informó el Alcalde de la población, Tele Amaya. al señalar que el sacrificio de reses se hará en Yopal para suplir el mercado de la población al sur del departamento; agregó que la PBA de Tauramena sacrificaba 40 reses y con la ampliación quedaría con una capacidad para el sacrificio de 100.

En la PBA de Tauramena se invertirán 6 mil millones de pesos que dispuso el anterior Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y la Administración Municipal mil millones. 

Pese a la gran inversión con recursos públicos, Amaya dijo que un empresario privado ha mostrado su intención en que la PBA se convierte en un frigorífico, por lo que se iniciaron los estudios de factibilidad para implementar una planta de desposte para la venta de carne seleccionada y lograr la distribución en mercados como almacenes Éxito, Ara, Olímpica entre otros.

Se analiza bajo qué modalidad operaría el frigorífico y obtener ganancias, pues consideró Amaya que como funciona es un desgaste para la Administración Municipal, mientras que el Frigorífico estaría generando alrededor de 100 empleos directos.

Según Amaya actualmente la Planta está avaluada en 10 mil millones de pesos y el empresario invertiría 32 mil millones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar