Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión de la Verdad recopila información en Casanare sobre efectos del conflicto

 La Comisión de la Verdad a través de su vocero Saúl Franco presentó un informe sobre el análisis de campo desarrollado con las víctimas de la violencia en Yopal ante el Alcalde, Luis Eduardo Castro, quien dijo que es necesario esclarecer los hechos ocurridos en esa época cruenta, para acabar con muchas incógnitas que dejaron las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, desplazamiento y demás actos violentos sucedidos.

Franco indicó que continúan en la fase de recopilación de la información que se cumplirá hasta el mes de junio donde se hará la reconstrucción de los hechos con el fin de buscar porqué se dieron y de alguna manera reparar a las víctimas.

En Casanare específicamente se analizan las vivencias de las víctimas, desapariciones forzadas, pero además el conflicto armado involucrado en la democracia, la participación de algunos políticos con los actores del conflicto, cómo ocurrieron los homicidios en personas protegidas, entre otros.

En el departamento se cuenta con el relato de más de un centenar de historias narradas a lo largo de 18 municipios visitados por la Comisión de la Verdad, para encontrar qué fue lo que pasó, realizar algunas crónicas y explicar cómo se dieron los hechos para establecer algunas propuestas que ayuden a la reparación.

Con los relatos de la violencia se realizará un informe con contenidos de descripción sobre la guerra en lenguaje gráfico, vídeos, expresiones artísticas y algún material representado a través de arte.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar