Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico suspendió clases por esta semana

 Las directivas de Unitrópico acordaron suspender durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo, las clases de todos los programas académicos, programas de especializaciones y cursos de idiomas que adelanta la universidad, atendiendo las sugerencias impartidas desde la Presidencia de la República ante la emergencia de salud pública por la propagación del Covid-19.

Teniendo en cuenta que la prioridad es la protección de la integridad física de los estudiantes, docentes, directivos y la comunidad, se atendieron las recomendaciones del Viceministerio de mantener flexibilidad en la metodología académica, por lo que el cuerpo docente y administrativo trabajará durante la presente semana, en las estrategias puntuales que permitan la virtualidad como mecanismo académico, tratando de causar el menor perjuicio posible a los estudiantes.

El objetivo primordial de las medidas que se impongan, es permitirles a los estudiantes la culminación de su semestre académico.

Se exceptuó el Consultorio Jurídico quienes, por programación previa, terminan el viernes 20 de marzo el primer corte de este Semestre, es decir que, el primer corte se reduce una semana y al segundo corte se le aumenta una semana de más para compensar.

Los servicios de la Clínica Veterinaria se limitarán a la atención de urgencias que así lo requieran.

Quedó prohibido, a partir de la fecha, el ingreso a las instalaciones de la entidad, de personal externo de Unitrópico. Igualmente, a partir de la fecha y hasta nueva orden, quedaron suspendidas las salidas pedagógicas.

En cabeza de los Coordinadores y Directores de los programas, quedó la responsabilidad de organizar el tiempo de trabajo y las actividades con el cuerpo docente, todo encaminado a lograr el compromiso claro de apoyar los procesos académicos no se vea afectado por la contingencia.

Los estudiantes de internacionalización no deberán surtir procesos de homologación, sus notas se subirán directamente por parte de la Oficina de Registro y Control. Así mismo, recibirán el apoyo institucional y personal que requieran.

Se organizarán las salas de cómputo con las que cuenta la universidad, con el fin de brindar el apoyo necesario a los estudiantes que lo requieran para cumplir con las exigencias de la virtualidad académica.

Se instó a los estudiantes habilitar el correo electrónico institucional, a través del Departamento de Sistemas. Esta oficina estará disponible para atender cualquier dificultad que impida el uso de ese canal informativo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar