Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de una casanareña infectada por Covid-19 en Perú

 Una casanareña que adelantaba en el mes de marzo un viaje de turismo por la ciudad de Cuzco en Perú, quedó atrapada en ese país, tras el cierre del aeropuerto ordenado por el Presidente, Martín Vizcarra, por lo que debió quedarse en ese lugar donde posteriormente fue diagnosticada como positivo para Covid-19.

Se trata de Angélica Leal, quien luego de quedar aislada en un lugar lejano de su casa y ahora ser sometida al aislamiento e indiferencia durante casi un mes, está clamando que las autoridades de Colombia y específicamente de Casanare, le ayuden para abordar un vuelo humanitario que tiene un costo que asciende a los cuatro millones de pesos, y le permitan regresar a su tierra.

Angélica Leal en medio de su desolación pudo contactarse con Riquelme Jiménez, un yopaleño, empresario que reside en Perú, quien adelantó toda la gestión para que el congresista César Ortiz Zorro, le brindara algún apoyo económico para afrontar los gastos en medio de la cuarentena que vive en un hotel de la ciudad de Cuzco.

El primer examen que dio positivo para Coronavirus fue hace 20 días, desde entonces permaneció en estricto seguimiento por las autoridades sanitarias de Cuzco. Hace cuatro días salieron bien las pruebas, por lo que su caso ya fue declarado como recuperado y al no ser portadora del virus, el mayor anhelo de Angélica es regresar cerca de sus familiares.

La casanareña relató que fue contagiada por un huésped del hotel, quien era natural de Brasil y junto a ella otra persona de España también fue positiva para Covid-19, pero ya fue repatriado debido a que superó la enfermedad.

La joven espera el apoyo de las autoridades de Casanare para regresar a Colombia, donde es consciente que inicialmente debe quedar aislada en Bogotá durante 14 días, antes de ingresar al departamento y su municipio de origen.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar