Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos ahora expiden por internet guías sanitarias de movilización de animales

 Desde que inició la emergencia por el COVID-19, más de 4.970 nuevos usuarios han tramitado, desde la comodidad de su casa, las guías sanitarias de movilización interna de animales, a través del SIGMA en Línea.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, agilizó el trámite y ganaderos de 23 departamentos del país han obtenido de forma ágil y oportuna, las guías sanitarias de movilización de animales, lo que ha contribuido al abastecimiento de productos pecuarios y a la seguridad alimentaria.

Desde el 19 de marzo, en el departamento del Meta 1.079 ganaderos han obtenido sus usuarios para acceder a SIGMA en Línea y tramitar su guía. Igualmente, usuarios en otros departamentos han accedido al servicio: Antioquia, 606; Cundinamarca, 486; Santander, 388; Casanare, 256; Caldas, 246, y en Tolima, 201 ganaderos.

“Invitamos a todos los ganaderos a hacer uso de este aplicativo y expedir las guías desde la comodidad de su casa, sin desplazarse al ICA. En esta crisis que vive Colombia a causa del COVID-19, tenemos que hacer uso de las herramientas digitales”, comentó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Para la agilización del trámite, la Subgerencia de Protección Animal del ICA ha dispuesto de un equipo de personas que atienden las solicitudes, los siete días de la semana, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., dando respuesta en un periodo de tiempo no superior a 24 horas.

Dentro de los beneficios del uso del aplicativo “SIGMA en línea”, está el pago del valor de la guía de movilización a través de PSE (Pagos Seguros en Línea).

El ICA les recordó a los ganaderos que para expedir sus guías deben tener en cuenta los siguientes pasos:

Ingresar al link https://www.ica.gov.co/servicios_linea/sigma/manuales.aspx, para descargar el acta de confidencialidad de usuarios y obtener información adicional.

Diligenciar de forma legible y completa el acta de confidencialidad (FORMA 3-1268).

Adjuntar y enviar al correo electrónico mesadeayuda.sigma@ica.gov.co el acta escaneada y la copia del documento de identificación.

Los departamentos ubicados en la frontera con Venezuela, no pueden acceder al usuario en línea, debido a las medidas sanitarias diferenciadas, establecidas en esas zonas del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar