El Director de Comfacasanare, Gustavo Adolfo Ayala Leal confirmó que ya se está entregando el subsidio de emergencia a personas que atraviesan una situación de crisis como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Los beneficiarios deben cumplir con el requisito de haber pertenecido a la Caja de Compensación Familiar en un periodo no superior a un año o en los últimos cinco años.
Se está entregando 1.800.000 dividido en tres meses, el pago de salud y pensión durante 6 meses y el pago de la cuota monetaria durante seis meses más, es decir un beneficio de 3.500.000.
A la fecha se han pagado 150 subsidios, informó Ayala Leal, al resaltar la responsabilidad social para acompañar en la contingencia a alrededor de 700 personas.
Para adelantar la asistencia se debió implementar una plataforma y a ello obedeció la demora, pero se adelantan esfuerzos para agilizar las entregas, dijo Ayala.
Agregó que hay más de 5 mil de postulantes, pero solo se tiene cupo para 700 personas, los cuales se han asignado de acuerdo con la fecha de radicación.