Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca dispuso pago diferido de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible

 La Empresa de energía de Casanare informó a sus usuarios, que de acuerdo a acto de gerencia N°268 del 20 de abril de 2020, dispuso para sus usuarios de estratos 1 y 2 que no pudieron y no puedan pagar sus recibos, diferir por un plazo de treinta y seis (36) meses el pago de las facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes, entregadas en el mes de abril y mayo, para que dichos usuarios puedan disfrutar el beneficio durante el período de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional en los decretos 457 de 2020 y 531 de 2020.

Desde el pasado 15 de abril de 2020 Enerca adecuó el sistema de información comercial de la empresa, para que a partir de la facturación emitida para el mes de abril y mayo de 2020, se financié automáticamente el consumo correspondiente al mes de marzo y abril respectivamente.

Es decir que a partir del cierre de los ciclos de facturación que se tienen programados en la agenda, el usuario que no haya pagado o no cancele dentro de la fecha límite las facturas antes mencionadas, automáticamente la empresa generará el proceso de financiación a 36 o 24 meses con una tasa de interés nominal del cero por ciento (0%) de acuerdo al estrato así:

Estrato 1 y 2 plazo en meses 36.

Estrato 3 y4 plazo en meses 24.

Esta medida no aplica a los conceptos diferentes al consumo de energía eléctrica y gas combustible que estén incluidos en la factura del usuario.

Adicionalmente los usuarios residenciales de energía eléctrica y gas combustible pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4, tendrán un periodo de gracia de dos (2) meses a partir del 31 de mayo de 2020, fecha en la que termina la emergencia sanitaria decretada por Ministerio de Salud y Protección Social, para que la primera cuota sea reflejada en la factura que se entregará en el mes de agosto de 2020.

ENERCA S.A. E.S.P., atiende las directrices del Gobierno Nacional impartidos a través del artículo 1 del decreto 517 de 2020, para las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por redes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar