Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estratos 3 y 4 podrán diferir a cuotas pago de servicios públicos de abril y mayo

 La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció este jueves que los usuarios de servicios públicos de los estratos 3 y 4 que no puedan cancelar los recibos de abril y mayo, podrán diferir el pago hasta por 24 meses con 0% de interés en términos reales, es decir, solo aumentará lo relativo a la inflación.

“La solución que hoy traemos para todos los servicios públicos, es que para las personas del estrato 3 y 4 que no puedan cumplir con el pago de su factura oportuna, van a tener la oportunidad de diferir ese pago en 24 meses a una tasa de interés”, destacó la Ministra, quien recalcó que esta medida aplica para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural.

“¿Eso qué quiere decir?, preguntó la funcionaria. “Que un colombiano, que en una factura tenga que pagar $80.000 al mes, va a poder diferir, a partir del mes de agosto, en pagos mensuales de cerca de $3.500, para poder dar un ejemplo”, subrayó.

En ese mismo sentido, la funcionaria recalcó que pensando en las familias, el Gobierno decidió que a partir del 27 de abril, “el costo unitario por kilovatio-hora, va a mantenerse igual”.

Estos anuncios los hizo la jefa de la cartera de Minas y Energía durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes por el Canal Institucional y que orienta el Presidente Iván Duque, en el que recordó que los estratos 1 y 2, van a poder diferir el pago de su factura a 36 meses, a una tasa del 0%.

En el caso de los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales e industriales que no puedan pagar, tendrán la opción de llegar a un acuerdo con su operador para que este financie las facturas al menor costo posible.

Llamado a la responsabilidad

Durante su intervención en el especial de televisión, la Ministra Suárez fue enfática en decir que las personas que tengan la posibilidad de pagar la factura deben hacerlo: “Todos aquellos que pueden contribuir a que otros tengan un alivio económico, los invitamos a hacerlo”, aseveró.

“Por eso, en el pago de las facturas que vienen a partir del 27 de abril, los colombianos que puedan, tendrán la posibilidad de hacer un aporte voluntario en la factura”, agregó la Ministra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar