Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“La preocupación no debe centrarse en las notas, sino en la permanencia académica”: Secretaría de Educación de Casanare

 Frente a la pandemia del Covid-19 y los cambios que ha implicado para el sector educativo, se encuentra el sistema de evaluación, que ha debido migrar a una nueva dinámica de clases virtuales, por lo que la secretaria de Educación Departamental, socializa con directivos docentes la propuesta de evaluación y aprendizaje en casa.

Se hace énfasis en que los profesores deben hacer hincapié en las evaluaciones de tipo formativo, es decir, que se conviertan en una herramienta didáctica que les brinde a los estudiantes, la posibilidad de seguir aprendiendo.

Se propuso que el sistema de evaluación se debe flexibilizar y adecuar a una población estudiantil heterogénea, por lo tanto, la preocupación no debe centrarse en las notas sino en la permanencia académica, que impida la deserción escolar.

En este escenario los padres de familia juegan un papel preponderante, por lo que es necesario que desde la academia se le brinde orientación, con especial énfasis en quienes tienen niños de preescolar y primaria, sector de la población estudiantil con menos autonomía, por lo que demandan mayor cuidado.

Otra recomendación dada por la Secretaría de Educación, estuvo relacionada con todo el sistema de interacción entre las instituciones educativas y la comunidad, como los seguimientos al proceso de formación, las clases virtuales y el material pedagógico que se hace llegar a los hogares.

Estos componentes que se convierten en el medio de comunicación entre educadores, educandos y padres de familia, tienen para la autoridad departamental un componente emocional, que va a influir en la cotidianidad de los hogares casanareños.

Para sacar el mejor provecho de esta situación atípica, se ha invitado a todo el sector educativo para que revise el programa de educación socioemocional – competencias para la vida, en el vínculo http://aprendedigitalqa-2012125942.us-east-1.elb.amazonaws.com/aprende-en-casa



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar