La ex gerente de Acuatodos, Ericca Catalina Neita Pinto, fue elegida ayer como nueva Gerente de la Empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA por los integrantes de la Junta Directiva, en reemplazo de María Nidian Larrotta, quien concluyó su periodo este miércoles 6 de mayo.
Ericca Neita es oriunda del municipio de Maní, Ingeniera Sanitaria y Ambiental, egresada de Uniboyacá, especialista en Gerencia de Proyectos y servicios de la Universidad Externado de Colombia y durante más de 12 años ha ocupado cargos públicos, 5 de ellos en empresas de servicios públicos.
Neita deberá enfrentarse al inconformismo generalizado de los usuarios por la continuidad y calidad del servicio, el valor de las facturas de energía y la crisis como consecuencia de la Pandemia que ha impedido que cientos de suscriptores cancelen sus recibos.
Se suma a las pérdidas de la empresa por robo de energía y una amplia cartera morosa del sector público.
En su paso por la Empresa Departamental de Servicios Públicos Acuatodos, su gestión fue discreta y poco conocida, debido quizá a un manejo tímido en medios, o por ejecutorias no difundidas, en un departamento con grandes deficiencias en saneamiento básico y de los servicios de acueducto y alcantarillado en los 19 municipios.