Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegaron de Bogotá 150 jóvenes casanareños gracias a corredor humanitario

150 jóvenes universitarios regresaron la tarde del domingo a Casanare desde la ciudad de Bogotá, en desarrollo del segundo corredor humanitario habilitado por la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Organismos de socorro, Fuerza Pública y demás instituciones realizaron el protocolo sanitario correspondiente a cada uno de los estudiantes tras su arribo al estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, habilitado por Indercas; y luego, con el acompañamiento de las Alcaldías Municipales, se procedió con el desplazamiento de los jóvenes pertenecientes a otros municipios.

Alcalde de Yopal apoyó traslado de estudiantes al municipio

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, informó que a pesar que su administración no cuenta con los recursos suficientes, realizó la gestión ante empresas de transporte para apoyar la actividad del corredor humanitario y traer al municipio estudiantes universitarios que se encuentran en otras ciudades del país.

El mandatario local expresó que la empresa de transporte intermunicipal Libertadores, destinó 2 buses para que un total de 50 estudiantes universitarios residentes en la ciudad de Bogotá, pudieran retornar a Yopal.

El mandatario de los yopaleños explicó que la destinación de los buses tiene un costo de $5’000.000 el cual él proporcionó de manera coordinada con la empresa de transportes.

 Retornarán más jóvenes

La Gobernación de Casanare anunció que ya se encuentra trabajando en la habilitación de nuevos corredores humanitarios para facilitar el retorno de más estudiantes casanareños desde diferentes ciudades del país.

"La Gobernación de Casanare, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, recibió a estos estudiantes con el compromiso suyo y de sus familias, a permanecer 21 días en aislamiento obligatorio, para garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes del departamento”, afirmó Óscar Gómez, secretario de Gobierno del Departamento.

El nuevo grupo se suma a los 106 jóvenes que regresaron el pasado 27 de abril, desde la ciudad de Pamplona. Se espera para este lunes la llegada de 140 jóvenes más, procedentes de Medellín y Tunja.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar