Ante las disposiciones expuestas por el gobierno departamental de habilitar un corredor humanitario, para asegurar el retorno de casanareños que se encuentran estudiando en diferentes universidades del país, Unitrópico por gestión del Consejo Superior y del Rector, Oriol Jiménez Silva, manifestaron su voluntad de poner a disposición el bus institucional como apoyo para los respectivos traslados.
Tras este anuncio, las directivas de la institución se comunicaron con la Secretaría de Gobierno Departamental, quedando acordado que la Gobernación asume los costos representados en el seguro extracontractual, viáticos para el conductor, peajes y desinfección del vehículo.
Por su parte, Unitrópico gestionará el combustible requerido con las estaciones de servicio de Yopal, para que, desde mañana 8 de mayo, el bus se desplace a la ciudad de Tunja, Boyacá y logre traer el primer grupo de estudiantes.
Así mismo, el Dr. Oriol Jiménez Silva, expresó que “también se pueden analizar otras opciones posteriores al traslado Boyacá - Casanare, si se requiere el desplazamiento de estudiantes que se encuentren en otras ciudades”.
Esta medida adoptada por Unitrópico, es un gesto de solidaridad con los casanareños que se encuentran pasando necesidades como consecuencia del aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional para prevenir el incremento de casos por el Covid-19.